6 regalos de salud pélvica para madres primerizas para el Día de la Madre

Un año más ya tenemos a la vuelta de la esquina el Día de la Madre, que celebramos el primer domingo de mayo. Para mí es un día muy especial, pues más allá de lo familiar, también lo puedo compartir con prácticamente todas mis pacientes ya que son mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente y están descubriendo cada día los momentos mágicos de ser madre. Y a todas las que estáis buscando el embarazo, ánimo, os deseo que no perdáis fuerzas y esperanzas porque seguro que estáis muy cerca.

Pero, ¿qué regalos para el Día de la Madre serán originales, le sorprenderán y seguro que nadie más ha caído en ellos? Personalmente, valoro los regalos que o bien son experiencias o, si son materiales, son algo que no tengo. Por eso, os propongo ideas de regalos para el Día de la Madre originales, sobretodo para madres primerizas, y relacionados con la salud pélvica.

Listado de regalos de salud pélvica para madres primerizas

  1. Epi – No Delphine Plus

    Es el aparato más recomendado para la preparación física al parto. Para las embarazadas, sirve para reforzar los músculos del suelo pélvico y evitar pérdidas de orina o de gases y también para estirar todo el periné y evitar los desgarros o episiotomías que se pueden producir durante el parto vaginal.

    El mismo aparato sirve también para recuperar la fuerza del suelo pélvico tras dar a luz y evitar posibles lesiones. Este doble uso lo hace tan especial y único.

    Es importante saber que, durante el embarazo, el Epi-No lo utilizamos a partir de la semana 37. En caso tras dar a luz, después de las primeras dos semanas.

    En mi caso, recomiendo este ejercitador de suelo pélvico Epi-No que ya utilizo en mi consulta y que varias pacientes han adquirido tras sus tratamientos para continuar en casa con la rehabilitación de mantenimiento.

  2. Colchoneta Bootymats, en color Flamingo

    Recientemente tuve la oportunidad de conocer personalmente al equipo de Bootymats y me fascinó la historia de su empresa, de cómo aplicaron toda su experiencia y conocimiento de décadas fabricando calzado al fenómeno del deporte al aire libre y el ‘boom’ de las colchonetas deportivas. Cuando conoces de primera mano la calidad de sus productos y además te identificas con la historia de su marca, es más fácil recomendar sus productos.

    En concreto, he elegido esta de color rosa flamingo que le da un toque especial, femenino y llamativo. Es la que yo uso para mis entrenamientos personales, fuera de la consulta.

    Colchoneta deportiva Bootymats rosa

    El acolchado especial hace que la colchoneta sea muy cómoda con la función antideslizante. Es fácil de transportar ya que te añaden unas bandas elásticas para poder llevarla a cualquier sitio de forma muy cómoda.

    Si tu madre es deportista o quieres empujarla un poco a que se anime, esta colchoneta y alguna de las rutinas de ejercicios de mi blog son una buena combinación. Además, con el código ‘SUELOPELVICO’ al comprar la colchoneta tendrás un descuento.

  3. Bolas chinas de Intimina

    Regalos para mamás - Bolas chinas Intimina

    Es un pack con tres bolas chinas de la prestigiosa marca Intimina para ejercitar el suelo pélvico tanto en el posparto, antes de quedarte embarazada o ya en época de menopausia.

    Los ejercitadores tienen tres pesos diferentes para poder ejercitar el suelo pélvico de manera progresiva:

    • El menor peso es de 28 gr. y está dedicado a las mujeres con la musculatura débil o para las que nunca han ejercitado el suelo pélvico.
    • El peso moderado, de 38 gr. está dedicado a las mujeres que hayan practicado los ejercicios de Kegel (sin peso) en el pasado, a las que ya han tomado conciencia de la zona perineal y quieren mejorar su tono.
    • Y el mayor peso, el de 48 gr. significa la resistencia muy alta, es perfecto para las mujeres que han practicado los ejercicios de Kegel con peso y necesitan una progresión.

    Se utilizan por separado, con un lubricante para facilitar su inserción, con frecuencia mínimo 3 veces por semana.

  4. Clases de preparación al parto

    Regalos para futuras mamás - Clases de preparación al parto

    Derivado a todas las mujeres embarazadas que quieren cuidar su suelo pélvico, prepararse físicamente para el momento del parto y prevenir posibles lesiones relacionadas con el parto vaginal y otras dolencias ginecológicas.

    El bono incluye 5 sesiones individuales, en las que se realizan ejercicios de Pilates preparto bajo la supervisión de una fisioterpaeuta especializada en uroginecología, aprendizaje de las posturas y movimientos que facilitan la fase de dilatación durante el parto, masaje perineal y estiramientos con el aparato Epi-No para flexibilizar el periné y evitar los traumatismos durante el expulsivo.

    Las sesiones son privadas, duran 60 minutos y están adaptadas a las necesidades de cada mujer. Hay posibilidad de acudir con la pareja en las sesiones del masaje perineal o de aprendizaje de las posturas para el parto ya que la persona que le va a acompañar en el momento de dar a luz tiene un papel muy importante.

  5. Consulta precio y datos de contacto para concertar la cita en la sección ‘Embarazo’ de mi web.

  6. Clases de gimnasia abdominal hipopresiva

    Clases de gimnasia abdominal hipopresiva

    Este regalo, especialmente recomendado para todas las mujeres que han dado a luz o las que ya son madres desde hace pocos años y siguen sin estar conforme con su figura.

    El bono incluye 5 sesiones privadas de clases de Abdominales Hipopresivos, aprendizaje de las pautas técnicas, práctica bajo supervisión de la fisioterapeuta especializada en uroginecología. Tras pasar las sesiones privadas, la alumna tiene la oportunidad de entrar en el grupo que ya existe para mantener el efecto que ha obtenido tras sesiones individuales.

    El método de gimnasia hipopresiva es el más recomendado para perder centímetros en la cintura, tonificar el vientre, tratar la diástasis abdominal, recuperar el tono del suelo pélvico, reducción de las pérdidas de orina y prevenir prolapsos genitales.

    Consulta los precios y datos de contacto en la sección ‘Postparto’ de mi web.

  7. Masterclass de Pilates Prenatal y Noche para dos personas en el Hotel Cullera Holiday ****

    Regalos madres primerizas - Masterclass pilates prenatal

    El día 6 de mayo, con motivo del Día de la Madre, estaré en el Hotel Cullera Holiday **** impartiendo una Masterclass de Pilates para embarazadas que consistirá en una parte teórica sobre los cambios que suceden en el cuerpo de la mujer durante la gestación y el impacto que conllevan sobre el suelo pélvico; y una parte práctica donde realizaremos los ejercicios de Pilates Preparto enfocados a los tres grupos musculares más importantes en el embarazo, que son el suelo pélvico, el transverso abdominal y la musculatura de la espalda.

    Además, incluye estancia para dos personas para fin de semana en el hotel, y los padres también están invitados a participar de la sesión teórica, donde también aprenderán los beneficios del masaje perineal que pueden practicar en pareja.

    El precio es de 99€ e incluye la noche en la habitación doble con desayuno y la masterclass de pilates prenatal. Para las lectoras de www.suelopelvico.eu hay un descuento adicional de un 10%.

En resumen, son regalos relacionados con la salud femenina y con problemas más comunes de lo que parece en madres de todas las edades, por lo que ya sea para prevenir o para curar, seguro que es un regalo útil para el Día de la Madre.

About the author

Fisioterapeuta especialista en suelo pélvico e incontinencia urinaria.