5 ideas originales de regalos para embarazadas

¿Os habéis dado cuenta de que cuando tenemos que hacer regalos para embarazadas, pensamos casi siempre en un regalo para el bebé? Si todavía estás buscando regalos para el día de Reyes y entre tu lista de amigas o familiares hay embarazadas, será mucho más original que el regalo esté enfocado a la madre. Además, ella seguro que lo agradece.

Es una manera de sorprenderla y, al mismo tiempo, tienes menos posibilidades de que tu regalo ya lo tenga o se parezca a los muchos juguetes y prendas de ropa que reciben los bebés.

Así que, si no sabes cuáles pueden ser los mejores regalos para embarazadas, te enseño una lista de 5 ideas de regalos basada en mi experiencia con pacientes reales durante todo este año, observando cuáles son las necesidades verdaderas de las futuras madres. Con estas sugerencias, podrás ayudarlas a disfrutar más del embarazo.

regalo para embarazadas día de Reyes

5 ideas de regalos para embarazadas

  1. Bono de pilates preparto

    Los tratamientos de fisioterapia para embarazadas que realizo se centran en preparar el suelo pélvico para el parto natural, trabajando en mejorar la resistencia y elasticidad del perineo de la mujer.

    Es algo realmente recomendable para las mujeres embarazadas ya que, ejercitar el suelo pélvico durante el embarazo, es sinónimo de reducir las posibilidades de sufrir incontinencias en la fase de posparto, entre otras lesiones que son, por desgracia, muy comunes.

    Las clases de pilates para embarazadas que imparto, combinan técnicas respiratorias y ejercicios posturales basados en el método ‘pelvis libre’. Gracias a esto, la futura mamá mejorará la conciencia corporal y podrá a sobrellevar la primera fase del parto más fácilmente.

    Si te interesa este regalo para embarazadas, puedes consultar horarios y precios en la sección ‘Pilates’ de mi web.

  2. Colchoneta de pilates preparto como regalo para mujeres embarazadas

    Si buscas el mejor regalo para una embarazada, debes saber que practicar ejercicio durante toda la gestación es fundamental para prevenir dolores de espalda, mantener una buena postura, evitar problemas relacionados con un suelo pélvico débil (pérdidas de orina, prolapsos genitales tras dar a luz, etc).

    Un embarazo activo, supervisado por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, reduce el riesgo de sufrir éstas y otras dolencias en la fase posparto.

    ¿Qué tipo de colchoneta es la más recomendable para embarazadas?

    Muchos de los ejercicios enfocados a las mujeres embarazadas, se realizan en el suelo. Por lo que es necesario estar bien equipada. En mi caso y, siempre buscando la especialización, recomiendo la marca Bootymats y, en concreto, las colchonetas de mayor grosor.

    El motivo es que estamos enfocándonos en ejercicios para embarazadas y estarán más cómodas en superficies con más acolchado. Y es que, la mayoría de los ejercicios, como hemos comentado, se realizan en posición tumbada de lado o en cuatro patas (que son las más recomendables).

    Este tipo de colchonetas son ligeras para que podamos transportarla incluso a una segunda residencia, al parque o al centro de entrenamiento de pilates preparto. Si éste es tu regalo, puedes elegir la colchoneta que más te guste y usar el código ‘SUELOPELVICO’ para recibir un descuento del 20% en cualquier producto de la tienda.

    esterilla como regalo para embarazadas esterilla recogida regalo embarazadas

  3. Epi-No (di ‘NO’ a la episiotomía)

    Este producto tiene cada vez más fama en el mundo de la rehabilitación ginecológica, por tanto, es una opción si no sabes qué regalar a una embarazada primeriza. Es un dispositivo de biofeedback para poder ejercitar la musculatura del suelo pélvico, flexibilizar el periné y trabajarlo tras dar a luz.

    Seguramente, os han hablado mucho sobre los desgarros perineales o episiotomías (cortes) que se realizan durante los partos. Ante estos casos, normalmente, lo que se recomienda para evitar dañar el periné en el parto es practicar los ejercicios del suelo pélvico durante el embarazo y realizar estiramientos, combinados con el masaje perineal en las últimas semanas de la gestación.

    Gracias al Epi-No se pueden realizar las dos técnicas de preparación al parto con un mismo aparato, ya que permite trabajar la musculatura y estirarla al mismo tiempo.

    ¿Qué es el Epi-No?

    Se trata de un balón de silicona que se introduce en la vagina y un visualizador de presión (manómetro) con una perilla manual. Presionando la perilla podemos hinchar el balón estirando los tejidos del periné y familiarizándonos con las sensaciones del parto.

    Además, para después de dar a luz, el mismo aparato nos permite valorar la fuerza que tiene el suelo pélvico y mejorarla trabajando las contracciones (ejercicios de Kegel).

    Como especialista en el cuidado del suelo pélvico, recomiendo, en concreto, este dispositivo Epi-No. Es el mismo que utilizo en mis citas con las pacientes porque gracias al manómetro se puede utilizar tanto en preparto como en posparto y se le saca mucho más rendimiento al poder ser utilizado durante más tiempo.

    Además, los resultados con las pacientes embarazadas están siendo muy satisfactorios, ya que se ha reducido el porcentaje de episiotomías. Por eso, Epi-No es un regalo muy recomendado para madres embarazadas.

  4. Hidratante Intimina

    La disminución de la lubricación natural puede ocurrir en mujeres embarazadas que sufren cambios hormonales, estrés o las que ya han sufrido sequedad vaginal antes de la gestación. Si sabes que la futura mamá está pasando por una de estas situaciones y no sabes qué regalar a una embarazada, un gel hidratante y lubricante íntimo para hidratar la zona es perfecto.

    Es útil y muy recomendable utilizarlo en el masaje perineal que realizan las embarazadas a partir de la semana 33 para suavizar, flexibilizar e hidratar el periné y prepararlo para el parto vaginal.

    Yo siempre recomiendo el Gel Hidratante Intimina cuando veo que alguna de mis pacientes necesita un producto de este tipo. Éste, en concreto, me gusta mucho porque está hecho a base de agua y enriquecido con aloe vera, no contiene parabenos, glicerina ni alcohol. Por lo que es apto para embarazadas. Además, se puede combinar con unas gotas de aceite de rosa de mosqueta para obtener todavía mejores resultados.  ¿Qué te parece esta idea como regalo para mamás embarazadas?

  5. Cinturón pélvico PHYSIOMAT TONIC

    Este producto es uno de los mejores regalos para embarazadas primerizas y es ideal durante el embarazo y el postparto. Al contrario que los típicos cinturones lumbares para las embarazadas, que inmovilizan la espalda y dan un soporte pasivo, el cinturón Physiomat Tonic estabiliza la articulación sacro ilíaca y reposiciona la pelvis. ¡Será uno de los regalos originales para embarazadas más útiles!

    Es ideal para trabajar elcore(la musculatura profunda del tronco) y el suelo pélvico sin preocuparse de la postura y, para utilizarlo, simplemente debe colocarse por encima de los huesos de la pelvis.

    Además, se puede llevar el cinturón durante todo el embarazo, ya que no presiona la zona del abdomen. También es muy recomendable en el postparto inmediato (las primeras 4 semanas tras dar a luz) para proteger la zona de la pelvis.

    Beneficios del cinturón PHYSIOMAT TONIC

    • Reduce el dolor de espalda.
    • Evita la hipermovilidad de sínfisis púbica.
    • Previene pérdidas de orina gracias a la activación de la musculatura del suelo pélvico.
    • Reduce sensación de pesadez.
    • Mejora la postura corporal.
    • Reduce la hiperlordosis (curva lumbar).
    • Reposiciona la pelvis provocando una corrección del centro de gravedad y, por lo tanto, permite que la mujer pueda utilizar su propia musculatura correctamente.

    cinturon para la postura regalo para mujeres embarazadas

¿Qué te parece esta lista de regalos para embarazadas? Espero que, sobre todo, te haya sido útil para poder elegir el mejor a la futura mamá en función de sus necesidades. Pero lo más importante, como comentábamos al principio de este post, es que el regalo será para la madre y no para el bebé y seguro que le hace muchísima ilusión.

About the author

Fisioterapeuta especialista en suelo pélvico e incontinencia urinaria.

Comentarios