Las clases de pilates para mujeres embarazadas que realizo, están recomendadas para tonificar la musculatura profunda del tronco (transverso abdominal, suelo pélvico), mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
A diferencia del pilates clásico, no practico posturas que fuerzan la musculatura pelviana y pueden ocasionar prolapsos e incontinencias. Por ello, estoy especializada en pilates para embarazadas, pilates durante el postparto y para mujeres adultas de todas las edades y estados.
Entre los beneficios de estas clases con ejercicios de pilates están la prevención y mejora del dolor de espalda, tonificación general de la figura y articulaciones, prevención de la retención de líquidos, mejora de la circulación (especialmente en las piernas). Así como otros beneficios mentales como son la reducción de la ansiedad y el estrés.
Si nos centramos en los beneficios para las mujeres embarazadas, no podemos olvidarnos que se tratan de ejercicios de pilates especialmente útiles durante el embarazo y para recuperar la forma física después del parto. Nuestras clases de pilates para embarazadas en Valencia también ayudan a aliviar la tensión de la espalda, uno de los dolores más comunes durante el embarazo, y en el final del embarazo ya que ayuda al bebé a adoptar una buena posición para el parto.
Pilates para embarazadas: Clases de Preparto enfocadas a movilizar la pelvis para facilitar la dilatación durante la primera fase del parto, tonificar y estirar elsuelo pélvico, así como ejercicios para mantener el cuerpo en buena forma. Las clases son colectivas con un máximo de 5 personas. Requiere valoración inicial (50€)
Pilates Postparto: PFILATES (Pelvic Floor Pilates). Método propio basado en ejercicios enfocados a la recuperación postparto. Las clases son colectivas con un máximo de 5 personas. Requiere valoración inicial (50€)
Pilates General en Valencia: Para mujeres no embarazadas, que ya han superado la etapa postparto, o en edad de menopausia, y no tienen disfunciones del suelo pélvico, tales como incontinencia urinaria o fecal, prolapsos, etc. Las clases son colectivas con un máximo de 5 personas. No requiere valoración inicial.