Clases de pilates postparto en Valencia

Entrenamiento especializado en la recuperación postparto

Entrenamiento de pilates para la recuperación postparto

Nos basamos en un método propio de ejercicios de pilates, adaptados a la recuperación postparto. Los ejercicios están diseñados por la fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico y enfocados en la tonificación de la musculatura abdominal y pélvica.

kegelpostparto

Ejercicios de kegel

abdominales

Abdominales

Tonificación

estiramientos

Estiramientos

Ejercicios de Kegel

Contracciones del suelo pélvico practicadas en diferentes posturas y combinando con material deportivo, por ejemplo pelotas de Pilates.

Abdominales (sin riesgo)

Ejercicios abdominales adecuados al postparto para la tonificación del transverso abdominal, corrección de la diástasis de los rectos abdominales, fortalecimiento de los músculos abdominales sin daño para el suelo pélvico.

Tonificación

Ejercicios para el entrenamiento del core y principales grupos musculares, como glúteos, piernas, espalda y tren superior.

Estiramientos

Ejercicios para mejorar la flexibilidad de la musculatura acortada y propensa a tensiones en el posparto, por ejemplo la musculatura del cuello, pectorales, cara posterior de las piernas…

¿En qué consisten nuestras clases de pilates postparto?

clases de pilates postparto

En las clases de pilates postparto se practican los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico tras dar a luz por vía vaginal y los ejercicios adaptados para las mujeres que han tenido cesáreas.

Entre los conceptos básicos del entrenamiento pilates, se practican las técnicas de los ejercicios Kegel en diferentes posturas, contracciones del suelo pélvico aisladas y en movimiento, los ejercicios para fortalecer la musculatura abdominal profunda y los estiramientos globales. Se utiliza el material como por ejemplo: la fitball, pelota pequeña softball, aros de pilates, bandas elásticas… para aumentar la efectividad del ejercicio.

Además se realizan los ejercicios de reeducación del suelo pélvico y de tonificación abdominal según el método 5P, con el uso del tronco de propiocepción. Las secuencias posturales y los ejercicios específicos realizados encima del tronco ayudan a restablecer el funcionamiento del suelo pélvico, reeducar y fortalecer la musculatura abdominal profunda y corregir las presiones intraabdominales.

Entre los beneficios más importantes de la gimnasia postparto son: recuperación muscular después del embarazo, prevención de la incontinencia urinaria, prevención de los prolapsos genitales, corrección de la diástasis abdominal, fortalecimiento de la musculatura abdominal, tonificación del suelo pélvico tras el parto vaginal.

Las clases son de máximo 5 alumnas.

Precios

Todos los servicios de suelo pélvico requieren una primera sesión de valoración con la que determinar el alcance del tratamiento para cada paciente. El precio de la valoración inicial es de 54€ y la duración de esta sesión de 60 a 90 minutos. A partir de esta sesión, se determina el tratamiento individual.

PILATES POSTPARTO

50/ Mes (4 Sesiones)
  • 60 minutos por clase
  • Postparto
  • Clases colectivas con máximo cinco personas
Pide tu cita