Nos basamos en un método propio de ejercicios de pilates, adaptados a la recuperación postparto. Los ejercicios están diseñados por la fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico y enfocados en la tonificación de la musculatura abdominal y pélvica.
Contracciones del suelo pélvico practicadas en diferentes posturas y combinando con material deportivo, por ejemplo pelotas de Pilates.
Ejercicios abdominales adecuados al postparto para la tonificación del transverso abdominal, corrección de la diástasis de los rectos abdominales, fortalecimiento de los músculos abdominales sin daño para el suelo pélvico.
Ejercicios para el entrenamiento del core y principales grupos musculares, como glúteos, piernas, espalda y tren superior.
Ejercicios para mejorar la flexibilidad de la musculatura acortada y propensa a tensiones en el posparto, por ejemplo la musculatura del cuello, pectorales, cara posterior de las piernas…
En las clases de pilates postparto se practican los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico tras dar a luz por vía vaginal y los ejercicios adaptados para las mujeres que han tenido cesáreas.
Entre los conceptos básicos del entrenamiento pilates, se practican las técnicas de los ejercicios Kegel en diferentes posturas, contracciones del suelo pélvico aisladas y en movimiento, los ejercicios para fortalecer la musculatura abdominal profunda y los estiramientos globales. Se utiliza el material como por ejemplo: la fitball, pelota pequeña softball, aros de pilates, bandas elásticas… para aumentar la efectividad del ejercicio.
Además se realizan los ejercicios de reeducación del suelo pélvico y de tonificación abdominal según el método 5P, con el uso del tronco de propiocepción. Las secuencias posturales y los ejercicios específicos realizados encima del tronco ayudan a restablecer el funcionamiento del suelo pélvico, reeducar y fortalecer la musculatura abdominal profunda y corregir las presiones intraabdominales.
Entre los beneficios más importantes de la gimnasia postparto son: recuperación muscular después del embarazo, prevención de la incontinencia urinaria, prevención de los prolapsos genitales, corrección de la diástasis abdominal, fortalecimiento de la musculatura abdominal, tonificación del suelo pélvico tras el parto vaginal.
Las clases son semi-privadas con un máximo de 3 personas.