Tienda suelo pélvico

Pelotas de pilates para el embarazo

pelota gymnasia 65cm

Pelota para el Embarazo y Posparto

Set de 2 Bolas para masajes Navaris

Cojín de equilibrio Bodymate

pelota pilates 25cm

Pelota Softball para tonificación del suelo pélvico

Balón cacahuete 30x50cm

Balón cacahuete Beetest

Más información sobre Pelotas de Pilates para el embarazo y postparto

Otro de los elementos presentes en mi clínica de fisioterapia especializada en suelo pélvico son las pelotas de Pilates de diferentes tamaños y formas, hinchables, cómodas de usar, que utilizo habitualmente en las clases de pilates, para practicar ejercicios de preparación al parto, y cómo ayuda durante el parto en la fase de dilatación.

  • Pelota grande fitball: de material más fuerte, de calidad superior, más segura que las pelotas habituales de gimnasio. El tamaño medio, ideal para las mujeres embarazadas, permite sentirse cómoda realizando los ejercicios en diferentes posturas. La fitball es ideal para realizar los ejercicios de tonificación, de movilidad pélvica, que preparan el cuerpo para el parto y previenen las lesiones en el postparto

  • Pelota pequeña softball: con ella se practican los ejercicios de tonificación de los grupos musculares más pequeños, como es el suelo pélvico. El tamaño y la estructura del balón softball ayudan a localizar el suelo pélvico, ejercitarlo y relajarlo después de la sesión. También se puede utilizar como ayuda para aprender a sentarse correctamente o como cojín para aliviar dolores del cuello y dolor lumbar

  • Balón cacahuete: es útil en los entrenamientos para las embarazadas y las mujeres en el postparto, ya que permite estar sentada encima y notar el suelo pélvico mejor que en otras pelotas. Además, este balón es usado por muchas mujeres en los paritorios, como ayuda para colocarse en las posturas más favorables para la dilatación y el expulsivo.

  • Set de 2 pelotas para automasaje: bolas pequeñas, hechas del material resistente, que sirven para relajar los músculos afectados por el embarazo. Funcionan muy bien para tratar el dolor lumbar, ciática, dolor de espalda, síndrome piramidal, eliminan las dolorosas adherencias, y alivian contracturas musculares. Se recomienda realizar el automasaje antes y después del entrenamiento o como prevención del dolor de espalda, todos los días, durante 15 minutos. Además, las bolas pueden servir como herramienta en la tonificación del tren superior (brazos, muñecas, pecho), sustituyendo las mancuernas. 

  • Cojín bodymate: este cojín hinchable permite realizar los ejercicios en inestabilidad, ejercicios para fortalecer el core y activar los músculos centrales. Una herramienta ideal en los entrenamientos para las embarazadas y las mujeres en el postparto. Puede servir como ayuda en los entrenamientos de tonificación muscular y también como cojín para sentarse en casa o en el trabajo, colocándolo en la silla. Permite activar los músculos del suelo pélvico, transverso abdominal, y columna vertebral mientras estamos sentadas.