Tienda suelo pélvico

Ejercitadores para suelo pélvico

Selección de productos y dispositivos recomendados para entrenar el suelo pélvico.

intimina kegelsmart

INTIMINA KegelSmart Entrenador para ejercicios de suelo pélvico

Electroestimulador del suelo pélvico para incontinencia

pelota gymnasia 65cm

Pelota para el Embarazo y Posparto

pelota pilates 25cm

Pelota Softball para tonificación del suelo pélvico

tronco propiocepcion suelo pelvico

Tronco Propiocepción Suelo Pélvico

Elvie ejercitador de suelo pélvico

Elvie Trainer – Ejercitador Kegel

kGoal phone

KGOAL, entrenador de suelo pélvico

Bolas chinas Intimina

Bolas chinas Intimina

conos vaginales

Conos vaginales Aquaflex

Epi-No ® Delphine Plus

Más información sobre ejercitadores para suelo pélvico

Los ejercitadores de suelo pélvico o Kegel son un complemento a la rehabilitación que realizan mis pacientes en la clínica. Recomiendo su uso para potenciar el efecto terapéutico obtenido con el tratamiento profesional y así lograr un mayor progreso en la recuperación de lesiones del suelo pélvico.

¿Por qué necesitas ejercitar tu suelo pélvico?

Mantener los músculos del suelo pélvico en buena forma es crucial para todas las mujeres, independientemente de su edad. Especialmente para aquellas que sufren pérdidas de orina, gases y/o heces, embarazadas o en fase de menopausia.

Estos instrumentos combaten el debilitamiento de los esfínteres, por lo que previenen la incontinencia urinaria y fecal; y la pérdida de tono del suelo pélvico, que generalmente está asociada con la aparición de prolapsos.

Haciendo uso de ejercitadores del suelo pélvico conseguirás también una mayor fuerza en la contracción. Además, aprenderás a localizar tu suelo pélvico y sabrás cómo activarlo conscientemente en sinergia con la musculatura abdominal profunda.

¿Por qué he elegido estos productos?

Las bolas chinas o bolas de Kegel

Son uno de los dispositivos más recomendados por los ginecólogos, su uso es sencillo y son económicas. Las hay de varios tamaños y pesos para así ejercitar el suelo pélvico de manera progresiva, empezando con las más ligeras y con el tiempo añadiendo más resistencia.

Su aplicación varía si buscas mejorar la fuerza o el tono. En el primer caso, el uso se basa en colocar una bola china en la vagina durante media hora mientras se está en movimiento en casa (cambiar de posiciones, jugar con niños, caminar, limpiar…). En el segundo caso, se coloca una bola china en la vagina y se realizan ejercicios específicos (ejercicios de Kegel, ejercicios de Pilates, contracciones del transverso abdominal…).

Para más información, lee la guía sobre el uso de bolas chinas.

Los conos vaginales

Los conos vaginales los recomiendo habitualmente a mujeres que, por su anatomía, no están cómodas trabajando con bolas chinas (más jóvenes, con un periné más cerrado, que tienen menos elasticidad vaginal…). Son dispositivos con los que también se puede trabajar en progresión por los diferentes pesos que contienen, se limpian con relativa facilidad y por su tamaño más pequeño son más cómodos de llevar.

El Epi-No

El Epi-No es una sonda hinchable que permite tanto ejercitar el suelo pélvico como flexibilizarlo. Es ideal para mujeres embarazadas que quieran evitar el desgarro o episiotomía en el parto, y también para aquellas que quieren mejorar la fuerza y calidad de la contracción. Además, nos da biofeedback a través de un manómetro que nos permite ver in situ la fuerza y elasticidad de la musculatura y la progresión de la paciente.