Las clases están dirigidas a mujeres en diferentes estados: embarazadas, postparto, menopausia y también aquellas que aún no han sido madres pero quieren aprovechar los beneficios de esta actividad para prepararse. Los grupos son reducidos a un máximo de 3 personas. No es necesario tener conocimientos previos de ballet ya que el nivel se adapta en función de las asistentes.
Estas clases están impartidas por una bailarina profesional, profesora de danza clásica y ganadora de premios internacionales en ballet y con multitudes de reconocimientos. Además, siempre que sea necesario, se cuenta con la supervisión del equipo especializado en suelo pélvico y uroginecología, para descartar contraindicaciones o dar pautas de ejercicios inadecuados en función del estado de cada paciente.
Cada clase de ballet fitness es diferente en la ejecución de ejercicios, coreografías y músicas, si bien seguimos una estructura con los siguientes bloques:
Tonificación
Cardio Ballet
Elasticidad
Relajación
El entrenamiento de Ballet Fit que proponemos en Clínica FEM Valencia se basa en combinar el ballet clásico y el pilates, consiguiendo una mezcla de ejercicios que trabajan la fuerza y la elasticidad, al tiempo que se introducen coreografías de danza clásica.